14 C
Monterrey
Inicio Internacional Iniciará Nike despidos de empleados no vacunados este fin de semana

Iniciará Nike despidos de empleados no vacunados este fin de semana

- Advertisement -

Nike ha notificado a algunos de sus empleados que este sábado planea despedirlos porque no han cumplido la fecha límite para estar vacunados contra el COVID-19

La empresa de artículos deportivos Nike comenzará despedir a los empleados que no se han vacunado contra el coronavirus y solo se harán excepciones a quienes demuestren una razón médica o religiosa.

En un correo electrónico de la compañía enviado a una empleada no vacunada se puede leer, ‘no pudo completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una (exención) aprobada’;  ‘como resultado, no cumple con la Política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022’.

Nike dio como fecha límite el 1 de diciembre del año anterior para demostrar que los empleados estaban vacunados o solicitarán su exención médica, después de anunciar el mandato de vacuna en octubre por parte de la empresa.

De acuerdo con Nike, estas medidas solo se tomarán para los empleados corporativos que llevan casi dos años trabajando desde forma remota desde que el COVID-19 llegó a Oregón, Estados Unidos, ciudad donde se ubica la matriz de Nike. Cabe recalcar que estas medidas no aplican para minoristas, ni trabajadores de almacenes.

Sin embargo, Nike quiere los empleados regresen a la oficina y parece que la única forma para lograrlo es la vacunación, la empresa de Oregón predecía que a mediados de este mes regresarían tiempo parcial, pero la nueva variante ómicron retraso los planes indefinidamente.

Google tomará mismas medidas que Nike

En diciembre, Google lanzó un comunicado a sus empleados que en caso de no cumplir con la política de vacunación este mes, perderían su salario y también podrían ser relegados en las funciones de la compañía.

Los trabajadores deberán subir su certificado que acredita su vacunación contra el COVID-19 a la plataforma de la empresa y en dado caso de no estar vacunado, se podría solicitar una exención medica solo por razones médicas o religiosas.

Tendrán como fecha límite el día 18 de enero y a partir de ese día quien se mantenga sin vacunar, será puesto en ´licencia administrativa pagada´ durante 30 días, luego ‘licencia personal no remunerada’ por máximo seis meses, hasta llegar el despido de la empresa.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here