17.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInician trabajos de modernización en arroyo Topo Chico

Inician trabajos de modernización en arroyo Topo Chico

- Publicidad -

Autoridades de la Conagua y de la administración municipal dieron el banderazo a esta obra que beneficiará los vecinos nicolaítas.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, en compañía de representantes de la Comisión Nacional del Agua, dio el banderazo de arranque a los trabajos de modernización hidráulica del Arroyo Topo Chico. 

Con este proyecto, según el edil, se pretende garantizar que la capacidad del arroyo sea amplia con la finalidad de evitar desbordes y mitigar los efectos colaterales que se generan en fuertes lluvias; esto beneficiaría a los vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Valle de las Flores y Valle de Santo Domingo.

La primera etapa de dicha obra abarcará un total de 180 metros divididos en tres segmentos de 60 metros cada uno, y tendrá una inversión total de 30 millones de pesos; la rehabilitación será en el margen izquierdo del canal en la Avenida del Arroyo, entre las calles Gorriones y Halcones.

Además, se detalló, en el inicio de esta obra, que se espera invertir un total de 120 millones de pesos el próximo año en esta obra, mismos que ayudarán a atender otros mil 400 metros del arroyo.

Por su parte, el Director de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, Jaime Gudiño Zárate se comprometió a seguir trabajando de cerca con la administración municipal para llevar a cabo el resto de las etapas de la obra.

Quienes también acompañaron a Carrillo Martínez para el inicio de estas labores fueron el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, así como del Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí