8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalInician trabajos de impermeabilización es escuela con riesgo

Inician trabajos de impermeabilización es escuela con riesgo

- Publicidad -

Además, mediante un comunicado se reveló que el docente que estaba al frente del salón, Jared Cruz será restituido en su puesto tras deslinarse responsabilidades.

Tras darse a conocer que alumnos tomaban clases con cascos en primaria Jesús González Ortega, debido al desprendimiento del techo del aula, luego de las recientes lluvias; la Secretaría de Educación en el Estado inició los trabajos de reparación.

Los trabajos de mantenimiento obedecen a las determinaciones señaladas por dos peritajes estructurales realizados en la totalidad del inmueble, señaló la dependencia en el comunicado.

La Secretaría de Educación aseveró que ‘el espacio físico donde tomaban clases los menores no presenta daños graves, y que éstos nunca corrieron riesgo alguno‘. Sin embargo, en el aula se presentaron desprendimientos del techo, por lo que a manera de protesta los padres de familia, decidieron enviarlos con cascos.

El maestro del plantel quien había sido separado temporalmente del mismo, sin menoscabo de sus derechos laborales, Jared Cruz regresará a su centro de trabajo el día de hoy, anunció la dependencia.

La investigación por parte de la dependencia deslindó responsabilidades y arrojó que el maestro puede reincorporarse al plantel.

Pero la dependencia aclaró que los problemas estructurales mayores de los planteles, le corresponde al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) y que la Secretaría de Educación no cuenta con las atribuciones para hacer obra física o reparaciones mayores.

La dependencia de educación pidió al personal de los planteles comuniquen de inmediato a la Secretaría las situaciones de emergencia que presenten sus escuelas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí