Desde las 10 de la mañana, (tiempo de Sao Paulo) se abrieron las puertas del Estadio Vila Belmiro, casa del Club Santos, donde justamente Pelé empezó a escribir su historia.
Personalidades de la talla de Gianni Infantino, presidente de la FIFA Y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, asistieron esta mañana a dar el último adiós a Edson Arantes Do Nascimento.
Desde que se abrieron las puertas del estadio que tiene una capacidad para 16 mil aficionados, la fila no se ha detenido, todos quieren pasar frente al féretro del llamado Rey del Fubtol.
Incluso Gilmar Mendes, juez de la Suprema Corte de Brasil, acudió a despedirse del ídolo y amigo.
El féretro abierto fue colocado en el centro del campo y llamada la atención las decenas de coronas florales blancas del exfutbolista acaecido el pasado 29 de diciembre, luego de una lucha extenuante contra el cáncer de colon.
El funeral durará 24 hora y mañana por la mañana el cortejo fúnebre pasará por la casa de doña Celeste, madre de Pelé, quien cuenta con 100 años de edad y hasta hoy se le mantenía en secreto la muerte de su hijo, pues por su edad la conciencia empieza a afectarle.
Pelé falleció a los 82 años de edad y es recordado por sus hazañas en el futbol en donde anotó más de 1200 goles y ganó tres Copas del Mundo.
Para el sepelio se espera la presencia de varias personalidades, inlcuido el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
🇧🇷 | ADIÓS A PELÉ: Se abren las puertas de Vila Belmiro para el velorio de Pelé:
pic.twitter.com/wnTKyMoulB— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 2, 2023
Homenagem ao Rei! 👑
Na orla da praia de Santos, drones com luzes fizeram referências e homenagens a Pelé! Merecido demais! 👏👏 #PeléEterno pic.twitter.com/zXRtoVMBcG— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) January 1, 2023