7.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInicia sexta ola covid en Nuevo León

Inicia sexta ola covid en Nuevo León

- Publicidad -

El incremento de casos relacionados con el covid es solo la tercera parte del por qué se tomó la decisión de esta declarartoria, pues se suman los casos por influenza y virus sincitial.

Los casoscrecientes e contagios, las lazas en estados vecinos, así como la combinación de los virus de temporada que han crecido desproporcionadamente en relación a años anteriores llevaron a la Secretaría de Salud a declarar el inicio de la sexta ola Covid en el Estado.

Aunque los numeros de alerta aún se mantiene bajos, la tendencia mostrada a la alza hicieron que se regresaran medidas precautorias como el uso obligatorio del cubrebocas, así como el home office para algunas dependencias de gobierno.

‘El Covid no representa la causa absoluta de la toma de decisiones, es una tercera parte’.
‘Estábamos acostumbrados a hablar exclusivamente del Covid, pero ahora hay una combinación, un coctel de diferentes variantes… estamos en el inicio de incremento de estos casos‘, explicó la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.

El aumento de prubeas positivas ha sido un factor determinante para las decisioines tomadas ya que en el último mes se tuvo un incremento del 3 al 14 por ciento, algo que enciende las alarmas de la Secretaría de Salud del Estado.

Ayer se confirmaron 478 nuevos contagios y se llegó a 65 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en terapia intenvsiva y la ocupación hospitalaria está en un 2.8 por ciento, peor de igual forma muestra una tendencia a la alza.

Influenza, ‘bajo la lupa’
El incremento en los casos de infleunza también es preocupante pues con los 960 casos del último corte han superado los numeros de los últimos 10 años, incluso cuando aún no se contaba con la vacuna.

Hsta el mometno tres personas con co-morbilidades han fallecido a causa de la influenza, una mujer embarzada y dos menores, uno de 10 años y otro de 3.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí