19.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInicia Samuel gira de trabajo por Suiza

Inicia Samuel gira de trabajo por Suiza

- Publicidad -

El mandatario estatal participará en el Foro Económico Mundial en Davos con la intención de atraer más inversión extranjera al Estado.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, comenzará a partir de hoy lunes su agenda de trabajo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, tras ser invitado como representante del país para fungir como panelista con otros líderes mundiales y para asistir a reuniones con directivos de empresas con potencial para invertir en Norteamérica.

Dentro de las actividades del Foro, García Sepúlveda, quien es el único Gobernador mexicano invitado al Foro, participará en el panel ‘Water, Fire: Urban Risk and Resilience’, donde compartirá las estrategias del nuevo Nuevo León para hacer frente a la sequía que se registró hace unos meses en la entidad.

También sostendrá una reunión con Dolf Van den Brink, director ejecutivo de HEINEKEN, con quien buscará crear alianzas que atraigan mayor inversión en la entidad que se refleje en la creación de nuevos empleos para las y los neoloneses.

‘Muy contentos, Davos, el evento económico más importante del mundo, y vamos a tener reuniones presenciales con los CEO de Heineken, de Didi, de empresas muy importantes de la India, de Asia y de UBER’, señaló García Sepúlveda.

‘También una cena muy importante con líderes de América Latina, vamos a tener un panel con el presidente de Colombia, de Ecuador y Costa Rica, y vamos a tener el registro y participación en el Young Leaders, que tiene Davos’.

Además, el también Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, se reunirá con Amit Kalyani, director general adjunto de Bharat Forja Ltd, empresa de la India, líder en el sector aeroespacial y automotriz.

El Gobernador de Nuevo León asistirá como invitado a la conferencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, así como la participación como panelista en el panel ‘Toward a Resilient Urban Resource Nexus’.

En el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, se reúnen los principales líderes empresariales, líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales, con el propósito de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, entre ellos la salud y el medio ambiente.

Al Foro asisten directores ejecutivos y presidentes de las mil empresas más importantes del mundo; Presidentes de los países del G20; líderes de las principales ONGs; ganadores de premios Nobel y organizaciones de la sociedad civil.

En las actividades del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, acompaña al Gobernador Samuel García Sepúlveda el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí