El Estado de Nuevo León dio inicio al nuevo programa de vacunación canina y felina en el municipio de santiago con el fin de prevenir el virus de las rabia en las mascotas del estado.
El Gobierno de Santiago comenzó con la aplicación de las primeras dosis de esta jornada de vacunación impulsada por el gobierno estatal con la meta de aplicar 600 mil vacunas a las mascotas de Nuevo León.
La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia García Rodríguez destacó que, aunque ya son 36 años en los que no se ha tenido registro de casos de rabia en humanos transmitida por animales.

`Desde 1986, ya 36 años, no hemos tenido ningún caso de rabia por transmisión de un perrito a un ser humano, entonces eso nos llena de alegría y nos impulsa a seguir trabajando en esto´, comento García Rodríguez
Además, la funcionaria estatal aseguró que se encuentran trabajando en conjunto gobierno estatal, municipal y las organizaciones civiles para poder poner 600 mil vacunas en este año.

Por su parte el alcalde David de la Peña incito a los ciudadanos a unirse a esta jornada de vacunación que estará activa del 25 de septiembre al 01 de octubre en todos los municipios del estado de Nuevo León.