32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalInicia Monterrey programa para erradicar violencia

Inicia Monterrey programa para erradicar violencia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luis Donaldo Colosio implementó el programa internacional ‘No es No’ contra la violencia

El municipio de Monterrey inició el Programa Internacional para inculcar la Cultura de la No Violencia en menores llamado ‘No es No’, con el fin de erradicar la violencia de género ´desde la raíz’.

El alcalde Luis Donaldo Colosio lideró la ceremonia de graduación de la primera generación de instructores de este programa social que espera educar a niños y adolescentes a vivir en un contexto de justicia, paz, equidad y respeto.

‘Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para poder combatir la violencia de género, que es una de nuestras metas: eliminar la alerta de violencia de género en la ciudad de Monterrey antes de que acabe esta administración’, comentó el alcalde.

‘Y una de las acciones de raíz para poder lograr esto es impulsar una cultura de paz, de igualdad desde la raíz, es decir, desde nuestras infancias y adolescencias, de reaccionar y empezar una cultura de prevención’, agregó.

En una primera etapa este proyecto busca brindar herramientas necesarias al menos a cuatro mil menores de la ciudad para que puedan detectar, prevenir y evitar algún abuso.

Además, se detalló que el año pasado, solo en el área que vigila la Policía Regia, se recibieron más de 25 mil 400 llamadas de denuncias por violencia familiar, de género, acoso, y abuso sexual. Y en lo que va del año, ya se han reportado cinco mil 165 casos.

Colosio Riojas llamó a la comunidad a seguir trabajando juntos en la acción para terminar con todo tipo de violencias; adelantó que en el corto plazo también se dará esta capacitación a padres y madres de familia y cuidadores en general.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí