8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInicia mantenimiento de Puente Atirantado

Inicia mantenimiento de Puente Atirantado

- Publicidad -

Después de casi 20 años de inaugurado, por primera vez se le está dando trabajo de mantenimiento al Puente La Unidad, meor conocido como el Atirantado.

Los trabajos de mantenimiento tienen un valor de casi 24 millones de pesos que se dividirán entre los dos municipios, 53 por ciento San Pedro y 47 por ciento por parte de Monterrey.

El mantenimiento tendrá una duración de seis meses, de noviembre hasta finales de mayo 2023.

En el año 2021, San Pedro realizó un estudio al puente para revisar sus condiciones y verificar su seguridad, pues no había recibido mantenimiento desde su inauguración hace 19 años. Con los resultados se indicaron trabajos de mantenimiento como reemplazar 26 amortiguadores de los tirantes, que se encuentran en el final de su vida útil.

‘Vamos a dejar esto por escrito para que el mantenimiento constante en este puente no dependa de cada alcalde, sino para que el que esté en turno tenga que hacer el mantenimiento requerido.

Foto: Antonio Rivera/Distrito Regio.

‘Tenemos que hacer un análisis, pero pensamos en que cada cuatro años se revisen las condiciones del puente’, indicó el alcalde Miguel Treviño.

Los trabajos también incluyen restitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente, reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje y actividades generales como pintura en escaleras interiores, tubos anti vandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje, además de instalación de tubos de desagüe para evitar escurrimientos.

‘Esta obra la construyó el Gobierno del Estado, pero el mantenimiento le toca al gobierno municipal, en este caso compartimos responsabilidad porque beneficia a ambos municipios (San Pedro y Monterrey), dijo Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Al arranque de los trabajos acudieron el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

En la administración de Miguel Treviño ya se le había dado una limpieza general, el cambio del sistema de iluminación y la inspección técnica al puente.

El ‘Puente Viaducto de la Unidad’ fue inaugurado en septiembre del 2003, como una obra de interconexión entre las Avenidas Rogelio Cantú y Humberto Lobo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí