6.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInicia la reestructura del transporte público en NL

Inicia la reestructura del transporte público en NL

- Publicidad -

Con la llegada de 142 camiones, que se incorporan de inmediato a las labores de movilidad, el gobernador del Estado, Samuel García, marcó el inicio de la reestructuración del transporte público en Nuevo León.

Las limitaciones por la pandemia, la falta de chips para su funcionamiento y diversos factores que retrasaron la llegada de las unidades eléctricas y de gas para incorporarse al transporte público de Nuevo León, terminaron.

El estimado de 1600 unidades que se adquirieron en arrendamiento se completará en los próximos meses, pero por hoy se incorporaron 142 más a lo que ya tomó forma de restructuración del sistema de transporte.

Las unidades incorporadas la mañana de hoy corresponden al paquete de 400 camiones arrendados a la firma LDR Solutions, con capacidad para 100 pasajeros y las cuáles desde el 7 de enero están llegando al Estado.

‘Son lo mejor que hay en el mundo, camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, camiones seguros que están conectados al C5, al Sintram; camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad, camiones con clima para el verano y con WiFi’.

‘Este año vamos a tener mil 600 nuevos camiones, que es lo que requerimos para la reestructura. Es cierto que estábamos muy atrasados al nivel de Nuevo León, de su espíritu emprendedor, de su empresariado y de la economía vibrante, el Gobierno había quedado a deber’, expresó el mandatario estatal.

 Ahora con esta reestructura, el Estado va a dirigir el servicio del transporte público conforme oferta y demanda, por lo que ya no estará en manos de empresarios; además, con una sola tarjeta inteligente y universal próximamente se podrá abordar el Metro, el Transmetro, el futuro Tren Suburbano y todas las rutas.

‘En febrero, además de estos 142; y de los 300 que van a llegar también en febrero, recuperamos muchos de los camiones que hoy están dando servicio a la Línea 2, y con esos 400 camiones inicia la reestructura formal, inicia el pago multimodal con tarjeta y Nuevo León empieza a ver y a tener la movilidad que siempre requerimos’, indicó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí