8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaInicia ‘La Mitotera’ tour cultural

Inicia ‘La Mitotera’ tour cultural

- Publicidad -

En lo que resta del año se espera llegar a 27 municipios del Estado con este convoy que va equipado para tener representaciones artísticas y acercar esas vivencias a la gente de Nuevo León.

A partir de hoy, ‘La Mitotera: Cultura Móvil’, llevará opciones de expresiones artísticas para las comunidades de aquella zona de Villaldama, en lo que será la última fase del 2022 del programa ‘Tú, CulTúra’ que cubrirá un total de 27 municipios del estado.

Al presentar los resultados del primer año de operación de la Secretaría de Cultura e iniciar el segundo, Melissa Segura Guerrero, titular de la dependencia, señaló que se busca seguir fortaleciendo las capacidades creativas de las personas, motivando el reconocimiento de la diversidad cultural.

‘En este cierre de año, se suma ‘La Mitotera: Cultura Móvil’, con cobertura en 27 municipios, proyecto que impulsa la activación comunitaria con 114 presentaciones artísticas. Además, se realizarán ocho festivales barriales para construir espacios seguros de encuentro y convivencia a través del arte y la cultura en celebración de las comunidades metropolitanas’, detalló en la presentación realizada en LABNL, Lab Cultural Ciudadano, sede de la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

‘Tendremos también dos festivales regionales; el primero en Linares el 22 de octubre, y el segundo en Bustamante el 29 de octubre. El programa de mediación cultural sigue en marcha en 18 comunidades en las cuales se realizarán 18 murales comunitarios, 360 talleres artísticos y 1000 actividades participativas’.

Foto: Cortesía.

Segura Guerrero dijo que hace un año se inició a trazar la misión y visión de la primera Secretaría de Cultura de Nuevo León, y lo que ha motivado siempre ha sido la celebración, respeto y reconocimiento de la diversidad cultural.

Sobre esta base, añadió, estos impulsos comenzaron a tomar forma, porque en el Gobierno del nuevo Nuevo León, se reconoce a todas las personas como actores fundamentales en la construcción de la vida cultural.

En la Nueva Constitución, por primera vez se establece que toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en la materia, así como al ejercicio de sus derechos culturales.

‘A partir de esta visión, nace el programa estatal ‘Tú, Cultura’, que busca celebrar en todos los rincones del estado las expresiones e identidades culturales existentes, motivando la participación cultural y el fortalecimiento a la infraestructura municipal’, mencionó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí