25.2 C
Monterrey
Inicio Internacional Inicia cumbre G7 en el Reino Unido

Inicia cumbre G7 en el Reino Unido

- Advertisement -

La cumbre del G7 (Grupo de los Siete) que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido inició el encuentro este fin de semana en Cornualles, en el suroeste del país.

Tras más de un año de Covid-19, es la primera vez que los líderes del grupo se reúnen de forma presencial desde ayer hasta el 13 de junio.

La cita, de tres días de duración, abordará múltiples temas, siendo las vacunas y la recuperación económica las preocupaciones centrales, junto al interés de un «mundo más limpio y verde».

Las palabras de bienvenida de Boris Johnson denotan además un cambio en los dirigentes, mientras que Joe Biden busca recuperar la confianza perdida con Donald Trump.


El primer ministro británico Boris Johnson, encargado de inaugurar la cumbre, afirmó que su encuentro G7 era una oportunidad para aprender las lecciones de la pandemia y asegurarse de no repetir los errores cometidos durante la misma en el futuro.

«En realidad, creo que esta es una reunión que realmente debe celebrarse porque tenemos que asegurarnos de que aprendemos las lecciones de la pandemia, tenemos que asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos cometido en el transcurso de los últimos 18 meses más o menos», señaló Johnson durante las palabras de bienvenida a los líderes.

Los dirigentes del G7 acordarán hoy lanzar la iniciativa “Build back better for the world” (reconstruir mejor para el mundo) para “responder a las necesidades tremendas de infraestructuras en los países de ingresos medios y bajos”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno estadounidense indicó que su iniciativa de infraestructura es una colaboración entre las grandes democracias para llevar a cabo un proyecto guiado por “los valores, con altos estándares y transparentes”.

El plan “ayuda a estrechar las necesidades de más de 40 billones de dólares en infraestructuras que necesita el mundo en desarrollo, y que se ha visto exacerbada por la pandemia de covid-19”, dijo la Casa Blanca.

(Con información de Reuters y AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here