La administración municipal arrancó los primeros trabajos de esta obra que llevaba estancada casi una década.
Esta tarde inició la construcción del mega puente en la intersección de las Avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez por parte del Alcalde Jesús Nava; esta obra era nula desde hace casi 10 años.
Se destacó la inversión de alrededor de 500 millones de pesos en todo el proyecto del mega puente, que también contempla un parque debajo de los cuerpos (sur y norte) del paso elevado.
‘Por fin, después de diez años que estaba el proyecto empolvándose, hoy se hace realidad, esto en coordinación con el Gobernador Samuel García a quien le agradecemos todo su apoyo y también con el apoyo del Gobierno Federal’, dijo el edil.
‘Anteriormente era solo un paso elevado pero hoy en día se trata de carriles especializados para el transporte público, se trata de carriles de alta ocupación de conectarlo con el tren suburbano y dos corredores verdes uno por Industriales y otro por la Avenida Manuel Ordóñez’, añadió.
Debido a estos trabajos se canceló temporalmente la circulación vehicular de Oriente a Poniente, desde la Avenida Díaz Ordaz, hacia las Avenidas Manuel Ordóñez y Francisco I. Madero.
De igual forma, la circulación de Poniente a Oriente quedará restringida de la avenida Industriales del Poniente hacia la calle Francisco I. Madero.
En representación del Gobierno del Estado estuvo presente Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana así como también Roberto Farías, Diputado Local del Distrito 19.