23.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInhabilitan a exsecretaria de Educación de NL

Inhabilitan a exsecretaria de Educación de NL

- Publicidad -

Se informó que la exfuncionaria no volverá a algún cargo público en por lo menos un año por asuntos de corrupción.

El Gobierno de Nuevo León informó que se sancionó, mediante la  inhabilitación de un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, exsecretaria de Educación.

Se explicó que la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa aplicó esta sanción derivado de una investigación llevada a cabo por la Unidad Anticorrupción de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado.

Debido al nombramiento del entonces Encargado de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Apodaca, acreditándose que María de los Ángeles no tenía las atribuciones correspondientes para otorgarle el puesto. 

Su inhabilitación se dio por haberse acreditado la falta administrativa grave consistente en Abuso de Funciones y la plena responsabilidad de la Ex Secretaria.

Es la primera vez en la historia del Estado de Nuevo León que la Contraloría y la Unidad Anticorrupción, han calificado y enviado  diversos expedientes por conductas de servidores públicos como faltas administrativas graves, siendo la exsecretaria de Educación la primera servidora pública estatal de primer nivel sancionada por este motivo. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí