37.1 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalIndagará Federación en caso Debanhi

Indagará Federación en caso Debanhi

- Advertisement -spot_imgspot_img

Autoridades federales analizarán carpetas, necropsia y demás pruebas.

Tras una reunión de autoridades locales y federales, el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía, informó que trabajarán en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León y el Gobierno del Estado para esclarecer la situación y dar con la verdad sobre el caso de Debanhi Escobar. 

En dicha reunión participaron Mejía; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el fiscal del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero; la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Nuñez, y los padres de Debanhi.

En ella, se acordó que la Fiscalía enviará un oficio al Tribunal Superior de Justicia para que se involucre en el análisis de la necropsia practicada a la joven con un área forense muy calificada; incluso, podrán recurrir a nuevos peritajes si así lo requieren.

También se pactó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios trabajará de manera conjunta con analistas, con personal y organismos especializados para dar seguimiento a fondo en el momento de suceso, como el registro telefónico, entre otros aspectos.

Fue mediante el marco de la Ley de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la Fiscalía de Nuevo León en que se formalizará la colaboración de las autoridades federales con el fin de fortalecer las investigaciones.

También informaron que habrá un mecanismo de seguimiento semanal en coordinación con las autoridades federales y federales, así como con los padres de la menor,  con el fin de dar a conocer los avances en la investigación.

‘Estoy tranquilo’: papá de Debanhi

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, manifestó que se siente más tranquilo tras la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que el mandatario prometió no dejar el caso ‘tope hasta donde tope’.

‘Tranquilo, estoy tranquilo, ya mi esposa y yo hablamos con el presidente de la República’, comentó el afectado.

Respecto a la filtración de la segunda necropsia al cuerpo de su hija, el señor Escobar se mostró muy indignado; comentó que rendirá cuentas con la Fiscalía de Nuevo León pese a que la información que se filtro es totalmente verídica.

‘Muy consternado por lo que pasó ayer que lamentablemente se filtran informaciones en las cuales no debería ser porque es una cadena de custodia, hay códigos de ética. (Rendiré cuentas) Independientemente de que lo que dice mi necropsia es correcto‘ agregó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí