6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaIncrementan estaciones para monitorear calidad del aire

Incrementan estaciones para monitorear calidad del aire

- Publicidad -

Con esta nueva estación ya son 15 las que monitorean la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey y la convierten en el lugar con mayor monitoreo en el país.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, dio inicio a las transmisiones de la nueva estación de monitoreo de calidad del aire, la cual se encuentra ubicada en la Colonia Misión San Juan, en el municipio de García.

Al respecto, el Secretario Alfonso Martínez Muñoz señaló que con el arranque de la estación número 15, Nuevo León se consolida como el líder nacional en cuanto al número de estaciones de monitoreo por habitante.

La nueva estación proporcionara información a la ciudadanía sobre la calidad del aire de esta zona densamente poblada.

‘Somos la ciudad, el Área Metropolitana que más estaciones de monitoreo tiene‘, dijo el titular de Medio Ambiente.

Foto: Cortesía.

‘Estuvimos haciendo pruebas por un mes y hoy ya pueden ustedes leer la calidad del aire, en este caso en el municipio de García; fue una inversión de cerca de 7.5 millones de pesos y con ella tenemos una cobertura muy apropiada de la calidad del aire’, agregó.

Además, se anunció la reciente publicación del pronóstico de cuatro días de la calidad del aire y la operación de dos nuevas estaciones móviles de calidad del aire, que tienen la capacidad de medir los seis contaminantes atmosféricos que deben monitorearse en el país.

El Secretario de Medio Ambiente indicó que una de las estaciones móviles está siendo utilizada para rastrear una fuente de emisión en San Pedro, a solicitud de vecinos; y la otra para medir la eficiencia de una plantación de árboles para reducir la exposición a la mala calidad del aire en una avenida de Santa Catarina.

El Área Metropolitana de Monterrey es la única en México que tiene disponible, a través del Estado de Nuevo León, un pronóstico extendido. Finalmente se pone a disposición de los ciudadanos nueve cámaras de video, que monitorean en diferentes puntos de la ciudad y transmiten en vivo las 24 horas del día.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí