Un incendio despertó de manera drástica a los ocupantes del lugar, y en las primeras horas del 2022 dejó a 35 familias sin hogar, tras el grito de ‘se está quemando, sálganse’ de los vecinos que alertaron del siniestro, en el cruce de las calles Portal de los Valles y Camino del Pastizal, en la colonia Valles de San Bernabé, en Monterrey.
Hasta el lugar se dieron acudieron elementos de auxilio, Bomberos de Nuevo León y grupos de rescate voluntarios, quienes lograron sofocar el incendio, sin embargo, los tejabanes instalados junto con algunos animales fueron calcinados.
Para salvar sus vidas escaparon dejando todo dentro, razón por lo que, tras sofocarse el incendio, los vecinos regresaron al lugar para ver qué podían recuperar en el lugar.
Sin embargo, Sergio Coronado, uno de los vecinos, dijo perdieron hasta papelería importante pues no les dio tiempo de sacar sus pertenencias. Mientras durante el fin de semana las familias fueron trasladadas a albergues.
Abren Centro de Acopio para donaciones
El Gobierno de Monterrey solicitó el apoyo de la ciudadanía para realizar alguna donación y apoyar a las familias que fueron afectadas por el incendio en Portal de los Valles San Bernabé, conocido como El Pozo en la colonia la Alianza.
A través de su cuenta de Facebook, Protección Civil de Monterrey invitó a donar y colaborar para ayudar a las familias afectadas por lo que recibirá los donativos en Palacio Municipal, en el Centro de Monterrey.
Por la tarde de este domingo, Lucía Riojas, secretaria de Ayuntamiento de Monterrey, informó que buscarán la recuperación de las viviendas de las personas afectadas por el incendio del pasado 1 de enero en la colonia Valles de San Bernabé, en el sector conocido como El Pozo.
Según informaron las autoridades ya se levanta un censo para conocer la cifra de personas exacta y familias afectadas.
‘Estamos realizando un censo para conocer las primeras necesidades de lo que acaba de suceder y empezar a planear en conjunto con las familias los pasos siguientes para la recuperación de su vivienda digna’, indicó la funcionaria.
Riojas agregó que quienes tengan disponibilidad de solidarizarse con las familias afectadas podrán llevar algunos artículos de higiene personal, ropa, agua purificada a los bajos del Palacio Municipal.