24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalIncendio en España comienza a expandirse

Incendio en España comienza a expandirse

- Publicidad -

Un total de 50 medios aéreos y 400 efectivos trabajan desde tierra para extinguir las llamas que han ocasionado el desalojo preventivo de unas 3 mil personas.

El incencio en Benjis (Castellón), España, ha llegado a extenderse hasta la provincia de Valencia, donde afectan a la localidad de Alcublas; ya ha calcinado al menos 9 mil 900 hectáreas.

Se informó que el operativo desplegado está actuando de forma prioritaria en la protección de las poblaciones y en contener el fuego en dos flancos: hacia el sur para evitar que se extienda en dirección a Valencia, y hacia la autovía a Teruel, ya que estaría afectando a zonas ‘de altísimo valor ecológico’

En ambas zonas se han presentado lluvias que podrían facilitar el control del fuego.

Este miércoles un nuevo incendio en Petrer (Alicante) ha iniciado, para el que se han tenido que desviar medios desde la Vall d´Ebo.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha elevado la alerta al nivel 1 y ha desalojado por precaución un campamento con diez personas.

Joaquin ‘Ximo’ Puig, presidente de la Generalidad Valenciana, presindió una reunión en el Centro de Coordinación Operativa Integral (CECOPI) donde se analizó la situación, explicó que el fuego de de Bejís abarca un perímetro de 50 kilómetros, mientras que en la Vall d´Ebo llega a 80 km.

Puig advirtió que es prematuro aventurar como van a evolucionar, ya que hay una meteorología ´muy negativa´ debido al viento que cambia de manera ‘muy dinámica’

Igual el cambio de vientos, complicó las labores de los bomberos durante la noche, esto fue lo que descontroló el fuego.

El presidente también ha expresado su esperanza gracias a las lluvias que han caído en la zona del incendio, como ya apuntaba la previsión meteorológica, ayuden a apagar los incendios.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí