10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaImpulsan programa 'Escuelas de Lluvia'

Impulsan programa ‘Escuelas de Lluvia’

- Publicidad -

Buscarán captar agua de lluvia para uso personal implementando sistemas en escuelas de Guadalupe.

El Gobierno de Guadalupe inauguró, junto a empresas privadas, el sistema de captación pluvial ‘Escuelas de Lluvia’, en la Primaria ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta; y en la Secundaria ‘José Joaquín Fernández Lizardi’.

La presidenta municipal, Cristina Díaz, destacó que, con el sistema que se instaló se impacta a mil 500 alumnos con poco más de 558 mil litros de agua pluvial cada año.

El vital líquido captado por las lluvias en la ciudad se podrán utilizar en actividades diarias dentro de los planteles, tales como el higiene de las aulas o incluso el saneamiento de los menores.

Gracias por este proyecto tan importante de sostenibilidad como lo es la captación del agua de lluvia; y por hacer de estas dos escuelas, también con la Secundaria José Joaquín Fernández Lizardi, que sean pioneras en Nuevo León’, dijo la alcaldesa.

La Presidenta Municipal destacó que con el programa los alumnos y personal docente podrán disminuir los problemas ante la falta de agua, como sucedió durante la crisis hídrica que recientemente afrontó Nuevo León.

Esta actividad se realizó en conjunto con Arca Continental, la Industria Mexicana de Coca-Cola e Isla Urbana.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí