8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaImpulsa MC inclusión laboral para adultos mayores

Impulsa MC inclusión laboral para adultos mayores

- Publicidad -

Buscan que las personas no sean descartadas de puestos laborales en los niveles de Gobierno por el simple hecho de su edad.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Servicio Civil de Nuevo León para que los tres poderes de gobierno garanticen la contratación de adultos mayores en puestos de servicio público.

En la Oficialía de Partes del Congreso Local, la legisladora explicó que para las personas mayores de 50 años les es más complicado conseguir un empleo, en especial en estos puestos dentro de gobiernos.

Esta modificación a la Ley obligaría a los entes públicos a realizar acciones específicas para garantizar que al meno del dos por ciento del total de la plantilla laboral sean adultos mayores.

‘La gente adulta acude a trabajar en el caso del Gobierno, y ni siquiera los entrevistan, tan solo con la edad son descalificados.

Se debe considerar a los adultos mayores en un esquema laboral como se hace en cualquier otro país (…) para que ellos puedan trabajar y que consideren el 2 por ciento de la masa productiva del Estado’, comentó la legisladora.

Explicó que, actualmente, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores estatal promueve que los tres Poderes y los Municipios destinen el dos por ciento de su plantilla laboral para los adultos mayores, sin embargo, no existen condiciones para que se cumpla.

‘Hay más de 600 mil adultos mayores en Nuevo León, tenemos que voltear a ver esta importante masa de la población que ha aportado mucho… debemos de ir por esas personas que pueden seguir aportando en puestos de alta dirección, de mediana dirección y puestos de coordinación también’, añadió la diputada.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí