15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaImpulsa Gaona ley en pro de jefas de familia

Impulsa Gaona ley en pro de jefas de familia

- Publicidad -

Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentará una iniciativa para expedir la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de Madres Jefas de Familia de Nuevo León.

Gaona indicó que uno de los rubros para empoderar e incluir a las mujeres en la vida social, es en el aspecto financiero y económico, a fin de fortalecer y garantizar sus derechos constitucionales.

Aunque cada vez son más las mujeres que tienen una vida laboral, todavía existen desigualdades en cuanto al acceso de créditos para el emprendimiento femenino.

El Centro de Investigaciones Económicas de la UANL indica que sólo 13 de cada 100 mujeres emprendedoras tuvieron acceso a un crédito, lo que refleja la desigualdad económica en nuestra entidad y genera brechas importantes de injusticia financiera y social.

Es por eso que con la Ley se busca establecer un marco jurídico y regular las acciones y políticas públicas del Estado para otorgarles una debida atención a las jefas de familia que estén en una situación socioeconómica precaria, a fin de mejorar su condición de vida y la de sus hijos.

‘Aunque hay avances en la participación de las mujeres en la vida económica del país, todavía siguen faltando políticas públicas que promuevan y fomenten el emprendimiento femenino y el apoyo a negocios de mujeres y jefas de familia’, advirtió el Congresista de la Bancada Naranja.

‘Según datos de Coparmex’, refirió, ‘el número de las mujeres en Nuevo León que emprenden alguna actividad económica aumentó un 32.7 por ciento en este último año’.

Es por eso que con la ley se busca que el Estado y los Municipios auxilien a través de sus respectivas dependencias su formación, capacitación y especialización, para lograr su crecimiento profesional.

Además, se deberán diseñar políticas públicas en materia laboral para integrar a madres y jefas de familia en la vida laboral de Nuevo León a través del empleo digno y decente.

La Ley promovida por Gaona también garantiza la atención de forma preferencial a madres jefas de familia en los planes y programas de gobierno en materia de desarrollo económico y emprendimiento.

‘El Ejecutivo del Estado, a través de sus dependencias y entidades, promoverá la implementación de políticas públicas y programas de apoyos prioritarios, en materia de asesoría técnica y jurídica, de apoyo y financiamiento de proyectos productivos y el autoempleo, de capacitación, formación educativa, de servicios de salud, así como centros de atención infantil y asistencia social para los hijos menores de 18 años que padezcan alguna discapacidad permanente’, indicó el Coordinador.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí