El máximo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo ingresar a un estadio de futbol debido a que no se ha vacunado contra la Covid-19.
Al partido entre el Santos y Gremio, que se jugó este domingo, no se permitió la entrada a las personas que no estuvieran vacunadas o que contaran con su esquema de vacunación completo.
El club local acordó no permitir la entrada al estadio de aficionados no vacunados. El partido fue el primero de Santos con espectadores presentes en el estadio desde el inicio de la pandemia del Covid-19 a inicio del 2020.
“Quería ver el partido de Santos y me dijeron que hay que vacunarse”, dijo Bolsonaro. “¿Por qué?”, cuestionó el mandatario.
Cabe recordar que Bolsonaro se ha negado públicamente a vacunarse y ha alentado a sus seguidores a replicar su ejemplo; el Presidente ha argumentado que tenía anticuerpos porque ya había contraído Covid-19.
Un portavoz del equipo Santos dijo que el equipo del presidente no se había acercado al club y que todos los hinchas deben cumplir con las regulaciones sanitarias del país.
El fin de semana, Brasil rebasó la cifra de 600 mil muertos por el virus de la pandemia.