14 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaIluminan de naranja el Palacio de Gobierno

Iluminan de naranja el Palacio de Gobierno

- Publicidad -

En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la sede del poder ejecutivo del Estado fue iluminado de este color que representa esta lucha en todo el mundo.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de iluminación de color naranja del Palacio de Gobierno, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su mensaje, el Mandatario estatal hizo un llamado a la población para erradicar la violencia contra las mujeres; también destacó la paridad en su Administración.

Durante el encendido del Palacio de Gobierno, el Gobernador estuvo acompañado por Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres; Laura Paula López, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación; Melissa Segura, Secretaria de Cultura; y Lilia García, Subsecretaria de Prevención y Control de enfermedades de la Secretaría de Salud.

Foto: Cortesía.

‘El día de hoy vamos a tener una iluminación simbólica, vamos a pintar el Palacio de naranja, haciendo este llamado a todo Nuevo León para que erradiquemos la violencia contra las mujeres. Queremos que Nuevo León sea un lugar para nacer, crecer, educarse y vivir sin violencia, sobretodo sin violencia para la mujer’, dijo.

‘Por eso yo con mucho gusto estoy en este presídium con las responsables en las áreas de Igualdad e Inclusión, de Salud, de Cultura, de Educación, del Instituto de la Mujer y muchas más dependencias que desde el Gobierno están representadas por mujeres en este, que es el primer Gobierno no solo paritario sino que tiene más mujeres que hombres y es lo que hace grande al nuevo Nuevo León’, agregó.

Graciela Buchanan Ortega, Secretaria de las Mujeres, pidió el apoyo de la ciudadanía para eliminar la violencia contra las mujeres.

‘Estamos en la lucha contra la no violencia hacia las mujeres, agradezco la presencia de todos en este acto simbólico y ojalá no se quede solo como un acto simbólico, sino que tenga un reflejo de luz a nuestro Nuevo León para que las mujeres aquí vivamos libres de violencia’, declaró la funcionaria estatal.

En 1993, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el 25 de Noviembre como el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y emitió por primera vez la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El color que se ha usado para simbolizar la fecha es el naranja para representar un futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí