El equipo de Puebla usó una alineación indebida en la jornada 4 del presente torneo; federación lo ignora.
Tras la polémica que surgió por la alineación indebida que usó Tigres en semifinales contra el equipo de Atlas, aficionados recordaron que el Puebla también incumplió el reglamento, sin embargo, no fue sancionado.
Fue en la jornada 4 cuando se enfrentaron los poblanos contra el conjunto de Querétaro cuando ‘los camoteros’ utilizaron a nueve jugadores No Formados en México, cuando el reglamento indica que sólo pueden ingresar ocho.
En el minuto 57′ de aquel partido, con ventaja de 0-2, el cuadro comandado por Nicolás Larcamón realizó un par de cambios; entraron los extranjeros Kevin Ramírez y Fernando Aristeguieta para sumar los nueve no formados en el país.
Sin embargo, nadie de la Comisión Disciplinaria o de la Federación se proclamó al respecto de esta falta al reglamento, tal y como sí lo hizo en las semifinales contra el equipo de Tigres.
Si se hubiera actuado conforme al reglamento, el partido hubiera sido suspendido y el triunfo se le otorgaría a ‘Los Gallos’; sin esos tres puntos, el Puebla pudo bajar hasta cuatro posiciones en la reclasificación.
El Querétaro 0-2 Puebla de la jornada 4 tuvo 9 NFM por parte del Puebla en la cancha, entiendo que el Puebla metió esos 2 goles (Min 1, 31) antes de cometer la infracción (Min 57) y por eso se quedó el marcador igual
¿Es correcto? pic.twitter.com/5FGUDqqsSz
— Hora de Futbol (andresn) (@andresn) May 26, 2022