9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesQatar 2022Hoy inicia el Mundial de Futbol más polémico de la historia

Hoy inicia el Mundial de Futbol más polémico de la historia

- Publicidad -

Restricciones como no manifestar afecto en público, no ingerir bebidas alcohólicas en estadios e ir a la cárcel por hacer un gesto será parte de lo que vivirán los aficionados.

Desde la fecha en que se realizará, ya que históricamente la justa mundialista se lleva entre los meses de junio y julio, ahora, por el calor del desierto de Qatar, se pensó que hacerlo cerca del final del año mejoraría la condición del clima, el Mundial de Qatar ha llamado la atención.

Una economía de las más potentes del mundo en un espacio territorial muy pequeño que incluso ha obligado a que el 70 por ciento de los visitantes se alojen fuera de Qatar por no poder cumplir con la demanda de hospedajes.

Creación de estadios sólo para el evento, pues después de este serán demolidos o reconstruidos para darles otro uso, ya que la liga local no requiere de estos inmuebles de gran capacidad.

La justa que reúne a las 32 selecciones mejor posicionadas en sus respectivas confederaciones tendrá un show compuesto por las figuras del K-Pop, BTS y Maluma y los Black Eyed Peas, quienes se juntaron de nueva cuenta para este importante evento.

La ceremonia inaugural será en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor y tiene una capacidad de 60 mil personas.

El partido inaugural

Qatar debuta en una Copa del Mundo al ser anfitrión de esta edición y le toca poner en marcha los duelos ante Ecuador, quien luce como favorito para llevarse el triunfo.

La polémica entre los dos contrincantes se dio desde meses atrás, primero a Qatar se le acusa de haber comprado la sede, incluso Joseph Blatter, ex dirigente de la FIFA reconoció que no se debió otorgar la organización de este Mundial a los qataríes.

Y Ecuador estuvo a punto de ser eliminado por la utilización de un jugador, Bayron Castillo, que su acta de nacimiento dice que es colombiano, sin embargo, la situación quedó atrás y los sudamericanos podrán ver acción en esta Copa del Mundo.

La ilusión de los fanáticos locales es que Qatar no se convierta en el segundo país anfitrión en ser eliminado en la fase de grupos como le pasó a Sudáfrica en el 2010.     

Dentro de los datos interesantes que rondan este encuentro es que ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, todas ella de carácter amistoso y los números están parejos al registrar un triunfo para cada quien y un empate.

Los duelos inaugurales de las últimas cuatro Copas del Mundo han arrojado un total de 17 goles, un promedio de 4.25 por partido. La actividad está programada para las 10:00 horas tiempo de México.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí