31.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaHoy es el Día Internacional de la Cerveza; Entre Lúpulos 'se une'...

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza; Entre Lúpulos ‘se une’ al festejo

- Publicidad -

Este festejo inició en el año 2007 en Estados Unidos, pero con los años se ha ido expandiendo; en México existen grandes tiendas de todo tipo de cerveza, tal como ‘Entre Lúpulos’.

Durante el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas de la humanidad, ya que los registros de la elaboración de este líquido miles de años antes de Cristo.

Sin embargo, desde el año 2007, se festeja este día debido a que un grupo de amigos decidió designar el primer viernes de este mes en un bar de California Estados Unidos; la celebración se fue extendiendo a cientos de ciudades y países.

Por supuesto México no se puede quedar atrás, un lugar donde se consume mucha cerveza y donde existen lugares donde puedes conseguir todo tipo de licor artesanal, tal como Entre Lúpulos

Dicha tienda cuenta con hasta 400 tipos de cervezas artesanales, tanto mexicanas como importadas, misma que inició Omar Munguía junto con un amigo durante la pandemia por Covid-19 y resultó ser todo un éxito.

‘Un amigo y yo, durante la pandemia cuando nos dimos cuenta que nos podríamos quedar sin trabajo, decidimos abrir un negocio. Nosotros tenemos un amigo en común que hace una de las mejores cervezas artesanales de México y empezamos a vender su cerveza.

‘Poco a poco fuimos creciendo, las cervecerías empezaron a contactarnos, empezamos a agrandar el catálogo y hoy en día ya podemos contar con un catálogo de más de 400 cervezas como nacionales, como importadas, y ya las podemos distribuir a todo el país’, comentó Omar.

Munguía aseguró que el área de la cerveza artesanal aquí en el país es muy pequeño debido a que no hace mucho algunas empresas comenzaron a producir este tipo de productos y que los mexicanos se encuentran más acostumbrados a beber cerveza industrial.

‘Hay cervezas extranjeras que van desde los años 1800, aquí en México las cervecerías (artesanales) que están fuertes, son cervecerías que no tienen mucho tiempo; ahora, vivimos en un país que hemos crecido consumiendo cerveza industrial, entonces cuando tú llegas con estos productos locos…pues te la rechazan, a eso me refiero con pequeño. Buscamos que la gente no se cierre‘.

Por ello, invitó a las personas que se encuentran acostumbradas a tomar cerveza industrial, que se atrevan a probar cosas distintas con la cerveza artesanal, ya que existen infinidad de tipos y estilos. 

‘Hay momentos, es bueno saber que existen otras opciones para diferentes momentos. La cerveza artesanal tiene una variedad infinita, hay un estilo para cada gusto. Anímense a probar cosas nuevas’, concluyó.

Quien desee ver el catálogo de esta gran tienda cervecera puede entrar a @entre.lupulos en Instagram, así como a su cuenta de TikTok con el mismo arroba; hoy, por ser el Día Internacional de la Cerveza, ofrecerán 10 por ciento de descuento en todo su catálogo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí