El ‘Triangulo Dorado’, es conocido por ser una zona insegura, y cuna de ‘El Chapo’ y El Cártel de Sinaloa.
Un convoy de periodistas que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador a sus mañaneras diarias, fue detenido al ingresar al poblado de Badiraguato en Sinaloa por un grupo de al menos 10 hombres armados.
Los integrantes de prensa de Reforma, Milenio y El Universal, mencionaron que los hombres portaban armas largas tipo AK-47 (cuernos de chivo), y se encontraban en el ingreso del ‘Triángulo Dorado’, cuna de ‘El Chapo’ y del Cártel de Sinaloa.
Todos los reporteros se dirigían a cubrir la conferencia de prensa de Obrador en Chihuahua.
Así es el retén que sujetos armados montaron sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Los hombres detuvieron al convoy de prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en la zona.#Video: @Alberx666 – El Universal pic.twitter.com/6evZUEkFju
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 28, 2022
Uno de los reporteros, mencionó que los hombres les preguntaron hacia dónde se dirigían, y también les cuestionaron si portaban armas, a lo que los periodistas se limitaron a repetir que iban en camino a la conferencia del presidente.
También, les preguntaron si las cámaras estaban encendidas, y tras revisar la camioneta por la menos cinco minutos, los hombres subieron con ellos a un adulto mayor para después dejarlos pasar.
Desde el municipio de Guadalupe y Calvo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población que se le deje de llamar ‘Triángulo Dorado’ a la conjunción entre Chihuahua, Sinaloa y Durango, pues lo consideró estigmatizante.
‘Me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá, entre todos, busquemos la forma de llamarle -el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora- o -la región de la buena vecindad-‘, mencionó Obrador.