25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalHallan migrantes muertos en Texas; 22 eran mexicanos

Hallan migrantes muertos en Texas; 22 eran mexicanos

- Publicidad -

Al menos 50 personas migrantes fueron encontradas sin vida en un camión en Estados Unidos; 22 eran mexicanas.

El día de ayer 50 migrantes fueron encontrados muertos en un camión de carga en San Antonio, Texas; trasciende que 22 de estas personas eran mexicanas y cuatro eran menores de edad.

El jefe de la unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que de estas víctimas, además de los nacidos en México, siete eran de El Salvador, dos de Honduras y 19 de quienes no se tiene información. 

Aparentemente estaban siendo trasladados en el vehículo pesado, donde las personas iban sin agua, ventilación o aire acondicionado, por lo que habrían muerto por asfixia; quedaron 16 personas aún con vida, mismas que presentaban deshidratación y golpes de calor.

Según las autoridades estadounidenses el conductor se fue a la fuga, sin embargo, tres personas presuntamente involucradas en la tragedia ya fueron detenidas y el vehículo en el que eran trasladados contaban con placas superpuestas para circular sin revisión.

Por su parte, Velasco refrendó su apoyo a las familias de las víctimas mexicanas para la repatriación de los cuerpos, así como en cualquier otro ámbito; el canciller Marcelo Ebrard también externó sus condolencias a los afectados.

‘Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias… Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible’, dijo Ebrard.

Hasta el momento siguen las investigaciones y podría aumentar el número de fallecidos y lesionados durante el transcurso del día.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí