Los migrantes haitianos que llegaron a México están dispuestos a pagar hasta 20 mil pesos para casarse con mujeres y obtener la nacionalidad mexicana.
Lo anterior lo dio a conocer el medio nacional El Sol de México, quienes aseguraron que los migrantes están desesperados por obtener el documento y radicar en el país de manera legal.
De acuerdo a estadísticas, desde el mes pasado a la fecha ha habido 42 matrimonios entre mexicanos y haitianos, lo que levantó la sospecha de las autoridades sobre un supuesto negocio.
En entrevista, una mujer mexicana se contó que se casó con un migrante a cambio de 25 mil pesos en el Estado de Chiapas. Su ahora esposo se llama Leroi y es oriundo de Haití, quien huyó de su país por la difícil situación que enfrentan actualmente.
“A lo mejor no está bien, pero si yo le puedo ayudar y él a mí, no le veo lo malo”, afirmó la mexicana de nombre Luisa.
La mujer era una trabajadora de un call center de la capital del país, quien no negó en abandonar su trabajo por contraer matrimonio con Leroi, para ella 25 mil pesos fueron necesarios para desahogar sus cuentas.
Autoridades migratorias aseguraron que el matrimonio es una salvación para los migrantes que buscan quedarse en México y rehacer su vida, una estrategia que no los obliga a estar casados para siempre con una mujer y que tiene como solución el divorcio en acuerdo mutuo.