Los responsables, son un movimiento en apoyo al estafador Paco Sanz, y han difundido su imagen en todos los canales hackeados.
Un grupo de hackers aparentemente españoles llamado Los Pelaos se ha adueñado durante esta madrugada de diversos canales de YouTube de artistas actuales, entre ellos Ariana Grande, Justin Bieber, Travis Scott, The Weeknd y también J Balvin.
El perfil de Twitter bajo el username @lospelaosbros, es un movimiento en apoyo a Paco Sanz, un estafador español que fingió estar al borde de la muerte a causa del síndrome de Cowden, y acusado de fraude en 2017 por recaudar grandes sumas de dinero con donaciones de más de 14 millones de personas, entre ellas cientos de artistas.
Algunos de los primeros canales afectados fueron el de Justin Bieber y Travis Scott, en los cuales se posteó un video de poco más de un minuto del mismo Paco Sanz tocando la guitarra.
ACABAN DE HACKEAR A TRAVIS SCOTT EN YOUTUBE Y SUBEN ESTO JDJSJDJAJAJ
Free Paco Sanz pic.twitter.com/JRIEAn9Sks
— AlexisFdz (@ZyxerY) April 5, 2022
El mismo video fue publicado en otras cuentas como la de The Weeknd, y en el canal de Ariana Grande bajo el nombre de ‘HACKEO FT. LOS PELAOSBROS’, pero duraron apenas unas horas en la plataforma.
Además de este, en la cuenta del colombiano J Balvin se compartió la reciente colaboración de Bizarrap y Residente, la famosa ‘tiradera’, en donde este último arremete contra el intérprete de ‘Qué Más Pues?’, pero el video solo duró unos minutos en el canal.
Están hackeando el canal de YouTube de muchos artistas, hackearon el de J Balvin y publicaron la tiraera de Residente AJAAJAJAJAJAAJ pic.twitter.com/Z4azckwCWA
— 00 Tupo (@MartelJulen) April 5, 2022
Sumado a estos actos, la cuenta de Los Pelabros amenazaron con hackear las cuentas del grupo de k-pop BTS, Doja Cat e incluso la del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, y pedían también donaciones a cambio de ‘tumbar’ el canal que la gente les pidiera.
Según los responsables, con estos hechos buscan viralizar el movimiento Free Paco Saenz, a quien señalaron como un preso político. ‘Esto acaba de empezar’, señalaron en uno de sus tuits.