36.2 C
Monterrey
Inicio Nacional Hackean cuentas de whatsapp a Olga Sánchez Cordero y dos legisladoras

Hackean cuentas de whatsapp a Olga Sánchez Cordero y dos legisladoras

- Advertisement -

Las cuentas de whatsapp de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de dos legisladoras, entre ellas Margarita Zavala; fueron hackeadas durante el fin de semana, según confirmó esta mañana la misma funcionaria federal.

También se reportó que la senadora del PRI y ex candidata al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya reportó esta misma situación en su red social.

En los tres casos se tiene conocimiento de que las cuentas de Whatsapp fueron usadas para mandar mensajes solicitando dinero a nombre de la Secretaria de Gobernación y de las dos legisladoras, una electa y otra en funciones actualmente.

«Me informan que desde una cuenta falsa de whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero», informó a través de su cuenta de Twitter la funcionaria federal.

También la titular de Gobernación dijo que se investigará a fondo esta situación al igual que la de las otras dos cuentas de whatsapp, con el fin de que se apliquen las sanciones correspondientes a quien o quienes resulten responsable.

«Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado, contra quien o quienes sean los responsables de este delito», dijo Sánchez Cordero.

Este domingo y durante el desarrollo de la Consulta Popular la esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa; Margarita Zavala denunció que su cuenta de WhatsApp también había sido hackeada.

La ex Primera Dama de la Nación dijo que algunos de sus contactos le informaron que habían recibido mensajes de whastapp desde su cuenta, por lo que asumió que fue hackeada.

Aproximadamente dos horas después Unas ahora más tarde, la senadora del PRI, Claudia Anaya, denunció que su cuenta fue hackeada, al mencionar que se estuvieron enviando mensajes para pedir dinero a su nombre.

Incluso, la priísta compartió una captura de pantalla de una conversación en la que alguien pide depositar 25 mil pesos a una cuenta de BBVA a nombre de Miguel Ángel Cortes Chávez, a quien aseguró no conocer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here