30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaHace arte con hilos; teje ‘amigurumis’ personalizados  

Hace arte con hilos; teje ‘amigurumis’ personalizados  

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tania Martínez autodidacta del crochet aprendió la técnica para crear desde personajes de Disney, animales hasta versiones caricaturizadas de personas, a través de pedidos especiales.

Desde hace 11 años, Tania Martínez aprendió de manera autodidacta a tejer pero poco a poco ha ido desarrollando el tejido hasta el punto de que ha realizado más de 200 personajes diferentes y gorros originales haciendo de los ‘amigurumis’ toda una obra de arte.

Así como los funkos personalizados, Tania ha incursionado en la creación de ‘amigurmis’ tipo monos de peluches pero tejidos de distintos personajes de Disney, artistas, animales, mascotas y hasta la caricatura del Covid, pero realizados con hilos tipo estambre.

Foto: Tania Martínez

‘Cuando comencé a tejer florecitas, fue lo primero que yo empecé a hacer y viendo en el internet los monitos me empezó a llamar la atención pero yo no tomé clases, veo la imagen y lo hago así al tanteo, porque no se leer patrones’, reveló la creadora de crochet, como se le conoce a este arte.

Una de sus más recientes creaciones es tanto el personaje de Mirabel de la película de Disney: Encanto; como una monita alusiva al personaje de la serie de época exitosa de Netfilx ‘Anne whith an e’.

Foto: Tania Martínez

Los personajes de Crochet Heart, como se llama el pequeño negocio de Tania, ofrece desde gorros personalizados para invierno hasta pequeños muñequitos de quienes buscan inmortalizar su imagen o la de algún ser querido.

‘A veces para calcular los precios si es un poquito difícil porque a la gente todo se le hace caro; las personas no saben valorar el trabajo de lo que estás haciendo, para ellos es pues sabes hacer hazte un mono pero no saben del esfuerzo, dedicación y el corazón que le pones para hacer una pieza’, consideró Tania.

Foto: Tania Martínez

Desde la dragona de Sherk, una zariguella y hasta un cactus han llegado no solo a manos de regios sino a varios destinos nacionales como Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México, e internacionales como Dallas, Houston y hasta Argentina, a través de familiares de conocidos.

‘La última monita que hice de Mirabel de la película de Encanto, yo se lo di en 400 pesos y le gustó tanto que me pagó 500 pesos; y eso es lo que me llena de satisfacción cuando mi trabajo los hace felices’, relató Martínez.

Foto: Cortesía

Los precisos oscilan desde 250 hasta 500 pesos que es lo máximo que ha cobrado por algún trabajo desde que inició su negocio, los cuales se ofrecen a través de su página de Facebook como Tanyya Mtzz.

En la creación de los ‘amigurumis‘ invierte, lo mismo, una semana hasta un mes que es lo que más se ha tardado en terminar alguno, pues lo hace en sus ratos libres, porque además de atender su familia, vende postres.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí