10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalHabría sido baleado oso encontrado en Santiago

Habría sido baleado oso encontrado en Santiago

- Publicidad -

El osezno encontrado herido por presunto atropello, resultó estar afectado por un arma de fuego; ya presentaron denuncia.

Luego de que rescataran al oso de siete meses de edad en el municipio de Santiago, Nuevo León, mientras se arrastraba con daños en sus patas traseras, autoridades aseguraron que contaba con heridas de bala y se encuentra dedicado de salud. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el osezno presenta una lesión medular presuntamente realizada por arma de fuego; ya evalúan si es prudente intervenirlo quirúrgicamente.

‘Para tener un panorama más claro de la lesión y la posibilidad de una intervención quirúrgica, los médicos veterinarios han sugerido realizar más estudios y mantienen el diagnóstico de salud del ejemplar como reservado, así como la gravedad y reversibilidad del daño’, compartió la Profepa.

Hasta el momento, las autoridades le han realizado un examen físico general al animal, así como Rayos X, muestras de sangres y heces. También se detectó un cuerpo extraño en el tórax, lo que explica por qué el animal arrastra sus patas.

Mientras tanto, la Profepa interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de delitos ambientales.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí