Prevén autoridades aplicar la restricción para la compra de alcohol, durante el próximo sábado 9 y domingo 10 de abril.
Ante la consulta de revocación de mandato que se realizará el domingo, varios establecimientos de la zona conurbada de Monterrey ya anunciaron que no venderán alcohol durante el próximo sábado 9 y 10 de abril.
Aunque autoridades federales ni estatales aún no han oficializado la medida de Ley Seca por motivo de la consulta que encabeza el Instituto Federal Electoral (INE), algunos establecimientos como los Seven Eleven con venta de alcohol ya muestran anuncios con la advertencia para los consumidores.
En redes sociales la medida se viralizó rápidamente al grado que eventos que se tenían contemplados para este fin de semana, se cambiaron para la próxima por la inminente Ley Seca, según una publicación de El Corral Western Club.
‘El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes’, señala la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Sin embargo, hasta ahora no existe una postura oficial.
La Alcaldesa Cristina Díaz afirmó que como sucede en el proceso electoral, debido a ello, el próximo sábado 9 de abril no habría venta de alcohol en el Estado BBVA durante el partido Monterrey contra Santos.
Mientras algunos Estados como la Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosi oficializaron la medida durante la jornada de consulta ciudadana, algunas Estados como Puebla y Sonora consideraron que no era estrictamente necesaria.