7.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaHabrá ‘Luna de Sangre’, se podrá observar desde Monterrey  

Habrá ‘Luna de Sangre’, se podrá observar desde Monterrey  

- Publicidad -

La madrugada de mañana martes 8 de noviembre, antes del amanecer se observará a simple vista y por casi una hora la luna teñida de un color rojizo, esto por el eclipse lunar que sucederá.

Finalmente llegó el evento más esperado por los astrónomos y amantes de esta disciplina, antes del amanecer por espacio de 55 minutos el satélite natural de la Tierra se ‘pintará’ de color rojo y se podrá ver sin necesidad de aparatos especiales, desde cualquier parte del continente americano.

En general, un eclipse lunar total se puede ver desde toda la Tierra que está experimentando la noche, mientras se está produciendo el eclipse. Pero algunos verán el eclipse mejor que otros, dependiendo de la ubicación.

¿De qué lugares se verá?

EL momento donde la Luna se empezará a ver de color rojo es en la totalidad del eclipse, hay zonas donde no alcanzará a verse esta fase. La totalidad, la etapa del eclipse en la que la Luna está completamente a la sombra de la Tierra, será visible en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú.

En Puerto Rico, la Luna se pone justo después de que comienza la totalidad. El eclipse también es visible en Asia, Australia y Nueva Zelanda.

¿Por qué la Luna adquiere el color rojizo?

Según la NASA, el mismo fenómeno que hace que nuestro cielo sea azul y nuestras puestas de sol rojas hace que la Luna se vuelva roja durante un eclipse lunar. Se llama dispersión de Rayleigh. La luz viaja en ondas, y los diferentes colores de la luz tienen diferentes propiedades físicas.

La luz azul tiene una longitud de onda más corta y se dispersa más fácilmente por las partículas de la atmósfera terrestre que la luz roja, que tiene una longitud de onda más larga.

Por esta razón, durante el eclipse la luz primero debe pasar primero por la atmósfera de nuestro planeta. La luz roja atraviesa más directamente la atmósfera. Durante este viaje, la atmósfera terrestre dispersa preferentemente la luz azul de longitud de onda más corta, mientras que la luz roja y naranja consiguen llegar hasta la superficie lunar.

Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera terrestre durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí