7.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaHabrá lluvia de estrellas en noviembre

Habrá lluvia de estrellas en noviembre

- Publicidad -

Durante el presente mes, se podrá presenciar este impresionante suceso astronómico; también, se pronostican más para final de año.

Uno de los eventos astronómicos que están cerca de ser visibles desde el planeta Tierra, será una lluvia de estrellas Leónidas, esto ocurrirá durante las noches del 16 al 18 de noviembre.

Con un promedio estimado de 10 a 20 meteoros por hora, viajando una velocidad aproximada a 71 kilómetros por segundo, es como se llevará a cabo este acontecimiento.

Las estrellas Leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 6 y el 30 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad cada 33 años. Estas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita.

Un cometa es básicamente una roca de hielo, dióxido de carbono y escombros, que son rocas de diferentes tamaños. Durante su órbita, este hielo se derrite y desprende las rocas a su paso. Cuando la Tierra pasa cerca de una acumulación de estos desechos, interactúa con la atmósfera’, comentó el astrofísico Renato Las Casas.

Este espectáculo astronómico se puede ver a simple vista, se debe prestar mucha atención ya que pues las estrellas pasan muy rápido.

En diciembre habrá una segunda lluvia de estrellas, que comenzará el 7 de diciembre y terminará el 17 del mismo mes, se estima que se podrá ver hasta 120 estrellas/ por hora.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí