10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaHabrá aumento de salario mínimo

Habrá aumento de salario mínimo

- Publicidad -

Autoridades federales informaron que el salario mínimo aumentará hasta 207.44 pesos diarios.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el salario mínimo aumentó hasta en un 20 por ciento a partir del 2023 respecto a lo que se decretó para el presente año.

Con esto, el salario mínimo pasa de de 172.87 a 207.44 pesos diarios, lo que al mes representa un aumento de mil 52 pesos; este aumento sería el quinto consecutivo para la población mexicana.

A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 a 207 pesos diarios…También se definió un incremento del 20 por ciento en la Zona Libre de la Frontera Norte, que pasara de 260 a 312 pesos al día’, informó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con este nuevo aumento, México se coloca en el lugar número 50 a nivel mundial (de 135 países) con mayor salario mínimo, arriba de países como Paraguay, Sudáfrica, Argentina y Panamá.

El aumento ocurre en medio de uno de los peores índices de inflación que sufre México, sin embargo, el mandatario federal, López Obrador, se mostró confiado en que esto no afecte la economía mexicana.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí