32 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalGoogle Rusia en bancarrota

Google Rusia en bancarrota

- Advertisement -spot_imgspot_img

Rusia, bloqueó las cuentas de la compañía por no mostrar neutralidad en el conflicto con Ucrania.

La filial del gigante de información en Rusia, se declarará próximamente en banca rota luego de dar a conocer que se el Kremlin haya embragado sus cuentas por participar en una supuesta campaña de desprestigio en contra de dicha nación.

‘Desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias’, reza el mensaje publicado este miércoles en el registro federal oficial ruso Fedresurs.

Google Rusia, explica que debido a esto tampoco podrá pagar las indemnizaciones por despidos o cumplir con los pagos próximos al personal de la compañía con contratos vigentes.

Esto, podría ser derivado de la resistencia que ha impuesto Google a eliminar contenido considerado ilegal en Moscú desde el inicio de la guerra, tal como videos de los ataques, noticias de la misma índole y demás.

Scott Spencer, vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, dio a conocer a principios de mayo que se habían bloqueado de Google más de ocho millones de anuncios relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania.

También, se bloquearon todo tipo de anuncios e información de compañías rusas en el extranjero, y se prohibió la publicación de medios financiados con fondos del Kremlin.

Según la agencia Interfax, en 2021 las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26.000 millones de rublos (unos 409 millones de dólares).

Aunque el Kremlin no ha optado aún por bloquear el acceso a Google, el embargo de su cuenta supone un duro golpe contra la compañía. Además, este no es el primer caso de presión contra la tecnológica, acelerada desde que Youtube, de la misma propiedad, decidió bloquear el acceso a algunos medios rusos afiliados al Estado, como el canal RT o la agencia Sputnik, así como prohibir su monetización a través de publicidad.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí