Hoy, después de meses de incógnita y con la ceremonia de entrega de los Golden Globes 2022 a días de celebrarse, ya se dieron a conocer los detalles de esta edición.
El evento que tendrá menos glamour del habitual; ya que no será realmente una gala: no habrá famosos, ni prensa acreditada, ni se extenderá la alfombra roja… y tampoco se emitirá por televisión.
Después de la controversia relacionada con la falta de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y después de que Tom Cruise devolviese sus tres premios, NBC decidió cancelar la emisión de la gala de 2022.
En un comunicado emitido este martes, a solo cinco días de la entrega de los premios, la HSFA ha señalado que la situación epidemiológica actual es la que está detrás de esta decisión, dado que «la salud y la seguridad siguen siendo una prioridad» para la institución.
View this post on Instagram
Así pues, «no habrá audiencia el 9 de enero, y se están tomando diferentes precauciones para los miembros selectos y beneficiarios que sí estarán en la sala», han señalado.
Estas medidas van desde el comprobante de vacunación y vacuna de refuerzo, además de una PCR negativa realizada en las últimas 48 horas, para poder entrar en el hotel.
La mascarilla será obligatoria en todo momento y habrá distancia social dentro del salón, amén de que «no habrá alfombra roja ni se aceptarán solicitudes de credenciales para medios de comunicación».
De este modo, queda en el aire saber si los interesados que no estén presentes podrán ver en directo los Globos de Oro 2022, siendo el streaming una posibilidad plausible, aunque no segura, debido a que los derechos de retransmisión pertenecen exclusivamente a NBC.