4.4 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesGol de Luis Chávez, el más potente del mundial

Gol de Luis Chávez, el más potente del mundial

- Publicidad -

El tiro libre que le dio el primer gol a México en Qatar, fue un portente disparo que tras ser revisado por la tecnología, fue determinado como el gol con más potencia que se ha anotado en la Copa del Mundo.

La potencia que le imprimió Luis Chávez a su disparo, hizo que el balón llegara a una velocidad de 121,69 kilómetros por hora y se detuvo dentro de la portería de los árabes.

De acuerdo con la FIFA, el dato de la potencia del disparo se consiguió gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla, el primero en su tipo usado en un torneo internacional, ya que en su interior contiene una unidad de medición inercial, que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de disparo.

Este sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad del disparo; así como la cantidad de efecto que lleva. El gol de Chavez está a la cabeza de la lista con su espectacular cobro de una falta en el triunfo de México sobre el cuadro saudí el pasado 30 de noviembre.

La distancia a portería (se mide desde el lugar donde se golpea el esférico hasta el centro de la portería, en línea recta, no la trayectoria del vuelo) de ese tanto fue de 29.19 metros, con una velocidad punta de 121,69 kilómetros por hora.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí