El Gobernador Samuel García aseguró que sin descuidar a las mujeres embarazadas y a los niños con enfermedades, se garantizará la vacunación anticovid-19 para reos y migrantes en Nuevo León.
Tras su visita a la capital del país, el emecista contó que el Gobierno Federal le aseguró habrían suficientes vacunas para inmunizar a estos sectores de la población que habían estado desprotegidos contra el virus.
«Hugo López-Gatell nos comentó que como quiere iniciar la vacunación de la influenza el 3 de noviembre, va hacer todo lo posible para que la segunda dosis contra Covid-19 quede aplicada lo más pronto posible, para que no se compagine.
«Dijo vamos a mandar dosis para los migrantes, vamos a vacunar gente en los penales, y nos encargó una chamba de vacunar a mujeres embarazadas», comentó Samuel García en rueda de prensa de salud.
El Gobernador aclaró que la vacunación en el área metropolitana va muy avanzada, y que buscará vacunar al área rural, e manera inmediata a los municipios de Galeana, Mier y Noriega y el municipio de Zaragoza, con las vacunas Cansino y AstraZeneca.
«Habrá salones polivalentes con todas las vacunas, para que cualquiera pueda llegar y tenerlas y con eso poder subir el porcentaje de vacunación», apuntó.