24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalGLPRI está listo para próximo período de sesiones: Heriberto Treviño

GLPRI está listo para próximo período de sesiones: Heriberto Treviño

- Publicidad -

Los 13 diputados priístas entregaron la Agenda Temática Mínima que comprende ejes de Seguridad, Desarrollo Social, Mujeres, Salud, Medio Ambiente y Movilidad.

Para impulsar las iniciativas y tipificar el delito de cohabitación forzada, crear una Sala Especializada en Materia Ambiental, establecer un seguro de gastos médicos en escuelas públicas e impulsar la menstruación digna de las mujeres, Heriberto Treviño Cantú, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, presentó la ´Agenda Temática Mínima´ de su fracción para el Período Ordinario de Sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre.

El Coordinador del GLPIR, añadió que su bancada está en la mejor disposición de apoyar propuestas en el beneficio de Nuevo León.

´El Grupo Legislativo del PRI reitera su mejor disposición a trabajar de mano con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, en un ambiente de respeto y división de poderes, en acciones y reformas que fortalezcan el marco jurídico y el estado de derecho´, afirmó.

Aceptarán cualquier otra propuesta que también beneficie al estado, aunque mencionaron que los temas que mencionaron deben ser una prioridad para Nuevo León.

Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa; Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI; y los integrantes de su bancada, Treviño Cantú detalló que la agenda está dividida seis rubros:

-Justicia y Seguridad

-Constitución, Democracia, Desarrollo Social y Educación.

-Derecho de las Mujeres e Igualdad de Género.

-Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud-

-Medio Ambiente y Protección Animal-

-Movilidad, Economía, Fomento al Empleo y Presupuesto.

Para Heriberto Treviño, la seguridad y la justicia son los temas en los que todos los partidos deben enfocarse, presentar reformas que sirvan para mejorar.

´En el rubro de justicia y seguridad, también buscamos fortalecer las sanciones a los delitos de pornografía infantil, así como impulsaremos la cohabitación forzada y diversas reformar a la ley de Seguridad Pública´

En el caso de Constitución, Democracia, Desarrollo Social y Educación, se promoverá que se eleve a rango Constitucional la prohibición de la trata de personas, igual que la tortura y buscarán que se establezca el seguro de gastos médicos para los alumnos de educación básica.

Francisco Cienfuegos, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que los diputados de su partido trabajarán en las necesidades más apremiantes para el estado.

´En que nos vamos a enfocar desde México, en que la agenda vaya apegada a las necesidades de los ciudadanos´

El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, aseguró que legisladores de su partido trabajarán en pro de los ciudadanos.

´La agenda es un traje a la medida de lo que el Estado requiere´ afirmó.

Durante un evento realizado en el salón Polivalente del Congreso, Treviño Cantú destacó que sus compañeros Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Alhinna Vargas, Perla Villarreal, Elsa Escobedo, Gabriela Govea, Javier Caballero, Ricardo Canavati, Julio Cantú, Filiberto Flores, y Jesús Aguilar impulsarán temas en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres adultas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí