12.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaGestiona Samuel recursos federales para hospital en Santa Catarina

Gestiona Samuel recursos federales para hospital en Santa Catarina

- Publicidad -

El mega hospital se construirá con más de 3 mil millones de pesos gestionados por el Gobierno Federal.

El Gobernador de Nuevo León informó que el municipio de Santa Catarina contará con un Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con capacidad de 260 camas y una inversión de 3 mil 315 millones de recursos federales.

El terreno contará con más 50 mil metros cuadrados, para la construcción del Hospital, está ubicado en la Carretera Monterrey-Saltillo, en el kilómetro 61.5; y se espera que inicien las obras en el cuarto trimestre del 2023.

‘El IMSS aprobó ayer una petición que les hice, ayer su Consejo acaba de votar un hospital para Nuevo León, no de 120 camas, que era lo que se había solicitado; 260 camas, con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos.

Nuestro estado está bendecido, está teniendo todo el apoyo del Gobierno federal, y esto último de haber autorizado, apoyado y darles toda la factibilidad a Tesla de venirse aquí a Santa Catarina, es una alineada de planetas no vista para nuestro estado en décadas’, dijo Samuel.

Reconoció que el Gobierno Federal le ha brindado un gran apoyo, ya que con estos 3 mil millones de pesos para el nosocomio, se suma 20 mil millones de pesos en apoyos extraordinarios. 

El Gobernador mencionó los 3 mil 500 millones de pesos del Bono Cupón Cero, 3 mil millones de pesos y el derecho de vía para construir el tren suburbano; en materia de agua, 4 mil 500 millones de pesos a la Presa Libertad; y 4 mil 700 millones de pesos al Acueducto Cuchillo II.

Reiteró que esta clase de apoyo por parte del Gobierno Federal no se veía en los últimos 12 años.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí