25.2 C
Monterrey
Inicio Nacional Gemelas inglesas son atacadas por cocodrilo en la costa de Oaxaca

Gemelas inglesas son atacadas por cocodrilo en la costa de Oaxaca

- Advertisement -

Lo que esperaban fueran unas divertidas vacaciones en las playas oaxaqueñas de México, para las hermanas Melissa y Georgia se convirtieron en una tragedia.

El pasado domingo 6 de junio, las gemelas inglesas Georgia y Melissa Laurie fueron de vacaciones a Boca Barra de Puerto Suelo, en la Laguna de Manialtepec, Oaxaca, en donde acudieron a un paseo turístico exclusivo por la espectacular vista de la bioluminiscencia, guiado por un hombre llamado Ricky.

El tour consistía en que el grupo de turistas visitaran Boca Barra para ver el atardecer; sin embargo, las hermanas se metieron a nadar, para luego regresar y caminar 200 metros hacia un pastizal en donde decidieron acostarse a descansar.

Cerca de donde estaban las gemelas no se dieron cuenta que había un cocodrilo con sus crías, el cual se acercó a ellas y las atacó.

De inmediato fueron trasladadas al hospital de emergencia, pero Georgia fue quien sufrió más daños a comparación de Melissa, ya que estuvo entre la vida y la muerte por las mordeduras que recibió en varias partes de su cuerpo, entre ellas en la cabeza.

Al recuperarse de sus heridas, Melissa fue quien declaró sobre el espantoso suceso que vivieron.

“Para mí era pelear o huir, dejando que mi hermana muriera. Siempre tienes que luchar por los que amas y yo no dudé. Tras salvar a mi hermana, yo ni siquiera me di cuenta de las graves heridas que tenía en las manos hasta que me revisa la enfermera. Fue demasiada adrenalina”, expresó Melissa.

En apoyo a su hermana a contribuir en su recuperación, su hermana, familiares, amigos y demás personas, han organizado una colecta en redes sociales, puesto que la mujer ya fue dada de alta, pero sigue recibiendo tratamientos por sus graves heridas.

El coordinador de Protección Civil de Tutepec, Said Guillermo Silva, comentó que el lugar a donde acudieron de paseo, no es un lugar turístico.

«Esta no es una zona de turismo, es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, por la situación donde fue el accidente es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos, y la hembra por defender los huevos fue donde surtió el ataque», explicó.

Mientras que los Prestadores de Servicios Turísticos de la zona, destacaron que hay que acudir con las autoridades competentes, para regularizar y confirmar los permisos correspondientes, puesto que hay guías no certificados por ninguna autoridad, lo que puede ocasionar consecuencias graves para los turistas.

La Laguna de Manialtepec se encuentra a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Asimismo, tiene 15 kilómetros de largo entre jungla y manglares que alcanzan hasta los 15 metros de altura.

En cuanto a los cocodrilos que habitan en el lugar, son de la especie Crocodylus acutus (Crocodylia: Reptilia), una especie con mayor distribución en el mundo, particularmente en México, en las costas pacificas de Sinaloa hasta Chiapas y hasta el mar Caribe de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here