En un hecho sin precedentes, Nuevo León garantizó el tratamiento gratuito para los menores que padezcan cáncer.
Samuel García, gobernador del estado firmó un convenio con el Hospital Universitario para la Cobertura Universal a niños niñas y adolescentes con esta enfermedad.
Mediante un fideicomiso de 230 millones de pesos, que se creó para financiar el programa, se pretende que ningún menor que padezca cáncer tenga que pagar un sólo peso para tener su tratamiento.
Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud Estatal, dijo que además de los casos que ya se conocen habrá un programa de detección temprana para referir los tratamientos de forma oportuna, pues en Nuevo León el cáncer es la mayor causa de muerte entre niños de 5 a 15 años.
Muchas gracias por venir y respaldar un proyecto tan importante para la salud de las niñas y los niños de Nuevo León, estimado @Chertorivski. A seguir poniendo el ejemplo, ánimo. 👊🏻https://t.co/QCJ8IyiGsT
— Samuel García (@samuel_garcias) January 4, 2022