17.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaGarantiza San Pedro acceso a vecinos en obras del Casco

Garantiza San Pedro acceso a vecinos en obras del Casco

- Publicidad -

Las molestias que puedan sufrir los habitantes del primer cuadro de San Pedro son reducidas al máximo dejando libres los accesos a las viviendas durante las remodelaciones.

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García realiza todas las acciones necesarias para garantizar el acceso a las viviendas de los vecinos del Casco San Pedro, como parte del programa de obras públicas ya establecido para el sector, y en cumplimiento de una suspensión de amparo dictada por un Tribunal Colegiado en parcialmente favor de 4 vecinos.

La suspensión provisional obliga al Gobierno Municipal a garantizar que las personas puedan acceder a sus viviendas, condición que se cumple desde el inicio de las obras con base en acciones previamente planeadas para mitigar el impacto social de las mismas, pero dicha decisión judicial es enfática en señalar que de ninguna manera obliga al Municipio a detener los trabajos que se hacen en el lugar.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos evalúa con base en precedentes judiciales existentes los alcances de la suspensión, con el fin de cumplir cabalmente sus disposiciones, en espera de una resolución definitiva que podría darse en el mes de diciembre.

Resulta importante señalar que la decisión de los Magistrados confirma que la realización de las obras de renovación del Casco San Pedro, son de interés social y que impedir su ejecución contravendría el bien común, porque advierte que estás incluyen la introducción de nuevos servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, gas natural, electricidad y otros servicios.

Igualmente contempla la construcción de banquetas con accesibilidad universal, nuevo arbolado y cruces vehiculares más seguros.

Estas obras de utilidad pública, si bien representan inconvenientes temporales para los vecinos directos, garantizan una mejor calidad de vida y una infraestructura más accesible para los propios vecinos del sector.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí