El Congreso Local pidió más informes al Gobierno respecto a la creación, administración y permisos del recinto.
La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León decidió no aprobar en primera vuelta de comisiones el comodato que envió el gobernador Samuel García para el proyecto del nuevo Estadio de Tigres.
Debido a que maneja la propuesta como un comodato en conjunto con una empresa, los legisladores pidieron saber cuál es la figura legal por la que busca la desafectación del predio propiedad del Estado.
Además, le solicitaron varios informes, tales como la justificación de la utilidad pública de la operación del comodato; los beneficios que tendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León, escrito donde presente el proyecto integral y financiero del recinto, entra muchas otras especificaciones.
El presidente de la Comisión y diputado local del Acción Nacional (PAN), Mauro Molano, aseguró que no están en contra del proyecto, siendo ambicioso para Nuevo León, pero que debe beneficiarse el Estado, la UANL y la ciudadanía.
‘La siguiente sesión que llevemos a cabo para este tema va a depender de la prontitud con que el Ejecutivo nos haga llegar toda la información que le estamos solicitamos, porque esto no es un simple juego de pelota, esto implica un análisis exhaustivo de la documentación que nos van a hacer llegar, es un proyecto muy representativo para Nuevo León’, dijo el legislador.
El mandatario estatal tendrá que reformular el comodato y presentar una nueva propuesta al Congreso Local para que este sea evaluado.