27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalFiscalía investiga agresión contra activista transgénero

Fiscalía investiga agresión contra activista transgénero

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las autoridades abrieron la investigación por delitos de feminicidio

El pasado domingo Natalia Lane, defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales, sufrió una agresión en un hotel de la Ciudad de México con un arma punzocortante, que a su vez dejó lesionadas a dos personas que acudieron a ayudarla.

‘Me acaban de agredir en un hotel en Portales, me acuchillaron en la nuca. Me estoy sintiendo muy mal, les pido por favor a la Fiscalía de Delitos de Feminicidio, que me ayuden (…) me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano’, expresó Lane mediante una transmisión en Facebook.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

‘Las indagatorias iniciadas por la Coordinación General de Investigación Territorial, y que continuarán su integración en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, refieren que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo’, mencionó a través de un comunicado.

La FGJCDMX indicó que tanto la persona inicialmente agredida, como dos de las personas que acudieron en su apoyo, fueron trasladadas para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, donde fueron atendidas de las lesiones recibidas.

Foto: Facebook.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifiestó su repudio en contra de las agresiones físicas cometidas contra Lane, y realizó un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones pertinentes hasta dar con el o los responsables.

Asimismo, la CNDH reiteró su postura de exhortar a todas las autoridades locales y federales para cumplir con sus deberes constitucionales y convencionales, para garantizar que las personas defensoras de derechos humanos desempeñen, de manera libre y segura su labor.

Natalia Lane, forma parte de la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) desde mayo de 2020, quienes, a través de un comunicado el consejo indicaron que acompañarán y vigilarán el trabajo que realiza la Fiscalía.

‘Vigilaremos que el trabajo de la FGJCDMX se haga con perspectiva de género y se tomen en cuenta contextos de vulnerabilidad y violencia que viven las personas trans, particularmente trabajadoras sexuales que enfrentan falta de condiciones seguras en su labor’, se lee en el escrito.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí