16.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaFirman Gobierno y Fundación Azteca convenio por la educación

Firman Gobierno y Fundación Azteca convenio por la educación

- Publicidad -

Con la signa de esta alianza se busca potencializar las habilidades de los menores para convertirlos en agentes de cambio.

El Gobierno de Nuevo León y Fundación Azteca firmaron un convenio de colaboración con el que buscan mejorar la educación en el estado y potenciar las habilidades de niñas y niños talento y formarlos como futuros agentes de cambio.

Con el Modelo de Intervención Educativa Azteca, mismo que incluye la alianza, plantean implementar un Plantel Azteca, institución donde se ofrecería educación básica gratuita a menores con alto rendimiento escolar que se encuentren en una situación social desfavorable. Iniciarán con un grupo de 120 jóvenes.

Quienes firmaron el acuerdo fueron el gobernador Samuel García Sepúlveda, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza; Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca; y Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca.

‘Esta alianza nos ayuda a complementar este paraguas en donde el ‘not house’ que ya tiene Fundación Azteca en otros estados pues lo vamos a incorporar a el sistema educativo de Nuevo León.

‘Empezamos con un programa por lo pronto de 120 (jóvenes) dividido en tres rubros: carácter, libertad y ciudadanía y valores; pues el año que entra más jóvenes y más rubros hasta que ya se quede institucionalizado en el estado’, comentó el mandatario estatal.

Mientras tanto, la presidenta del Consejo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, externó que buscan consolidar el modelo educativo de Plantel Azteca en Nuevo León, para que de esta institución salgan jóvenes muy destacados.

Esta escuela está dentro de la excelencia académica, ya sabemos que van a ser buenísimos (los infantes), pero sumaremos un programa muy robusto de habilidades para la vida, de habilidades para el liderazgo, que en conjunto nos permitirá formar otro perfil de jovencitos’, compartió Salinas Sada.

Actualmente este proyecto se encuentra en la Ciudad de México, Puebla y  una Escuela de Talentos en Guanajuato, interviniendo en los procesos de enseñanza de los planteles públicos del país para impulsar, en otros rubros, a los infantes con talento.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí