25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalFinaliza NL vacunación transfronteriza

Finaliza NL vacunación transfronteriza

- Publicidad -

Luego del ataque elementos de Fuerza Civil que custodiaban el convoy de autobuses con niños y familiares, la Secretaria de Salud anunció la conclusión del Programa.

Este jueves el Gobierno del Estado ofreció una rueda de prensa donde dio por concluido el programa de Vacunación Transfronteriza que impulso el gobernador Samuel García, además de dar a conocer la nueva actualización de casos por COVID-19.

Gracias a este programa se lograron vacunar a cerca de 300 mil personas, de las cuales 108 mil 100 fueron adultos y 189 mil 200 eran menores de edad. Además, reactivación económica y el regreso a las aulas educativas que se vieron afectadas por la pandemia.

‘El 18 de agosto de 2021 arrancamos este gran Programa de Vacunación Transfronterizo impulsado por nuestro gobernador… y fue como una luz de esperanza para todos… porque en México no se podían vacunar menores de 60 años’, comentó Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal.

Además, la funcionaria agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que participaron al igual que a la ciudadanía por su confianza en el programa para garantizar la salud de todos y todas.

Así mismo dio a conocer la actualización de casos de COVID- 19, donde se informó que hasta hoy día solo se registraron 171 nuevos casos y dos nuevas defunciones, por lo que el semáforo epidemiológico del estado de Nuevo León se mantiene en verde.

Aunque el pasado lunes se registró un enfrentamiento entre la delincuencia organizada y el convoy de Fuerza Civil que custodiaba la Vacunación Trasfronteriza, la funcionaria negó que esta decisión fuera tomada a causa del ataque.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí